domingo, 4 de septiembre de 2016

APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS




Definición del problema o adversidad.  - Primero que todo, diga en muy pocas palabras la esencia del problema. - Describa si el problema o adversidad era un caso de desperdicio, o de     exceso, o de inestabilidad, o de carencia.  - Trate de recordar, y anótelos, el nombre de las personas que estaban     vinculadas al problema, bien sea en calidad de actores o afectados.  - Y también es muy importante que usted diga cuáles eran los síntomas o    manifestaciones, o señales del problemA

Arreglo provisional. Describa a continuación cuáles fueron los arreglos provisionales o "primeros auxilios" que usted hizo para seguir funcionando, para no parar el proceso, antes de dedicarse a profundizar en las causas.  

Identificación de las causas del problema. Describa a continuación cuáles fueron las causas que encontró usted como generadoras del problema que está analizando. Describa muy brevemente cómo llegó a descubrir las causas.

Método de erradicación de las causas del problema o adversidad. Describa en forma muy precisa y resumida cuál fue el método o acción correctivos que usted adoptó para erradicar las causas y volver a la normalidad.  

Evaluación de los logros. Haga una breve lista, no mayor a 4, de los más significativos aprendizajes y/o logros cuantificables obtenidos con los métodos o acciones correctivas que aplicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario