domingo, 4 de septiembre de 2016

¿CÓMO DEBE SER LA ACTIVIDAD DOCENTE TENIENDO EN CUENTA LAS DOMINANCIAS CEREBRALES?



ACTIVIDAD DEL DOCENTE 

1. Acción del docente: analice a los alumnos y tenga en cuenta la forma en que cada uno de ellos recibirán los contenidos que usted ofrece, procese los temas duros en un ambiente lúdico o a través del debate, pregunte de vez en cuando si las cosas van o no van, ingéniese algo para que en la clase haya un ambiente cálido, resalte los progresos del alumno y déle importancia a sus dificultades, evite hacer críticas severas, haga actividades fuera del aula, utilice videos, promueva un ambiente lúdico. 

2. Acción del docente: realice una sesión didáctica muy estructurada, sin fisuras, muy secuencial, termine en el tiempo previsto, sepa acelerar lo suficiente para desarrollar todo el programa previsto, dé mucha importancia al método, sepa darle oportuna cabida al rito y a los hábitos conocido por el alumno. 

3. Acción del docente: durante el evento didáctico avance globalmente, sálgase de los carriles rígidos, desarrolle su inspiración, filosofe, deje que sus alumnos levanten vuela lejos del aula, realice sesiones de aprendizaje experiencial fuera del aula, evite repetir la misma lección, profundice en lo que es la intuición y déle la oportunidad a sus alumnos de que la utilicen, no insista a sus alumnos que tomen notas, déle cabida a observaciones inesperadas y proyectos originales.

 4. Acción del docente: profundice en su asignatura, ofrezca amplios contenidos, demuestre las hipótesis e insiste en la prueba, sea preciso, utilice la palabra correcta, apóyese en hechos y pruebas, haga varias verificaciones de aprendizaje, demuestre que se va avanzando, haga que el alumno tome nota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario