Incidente Crítico es algo que la persona hizo excepcionalmente bien, logrando la misión encomendada, a pesar de las dificultades; también es algo que la persona hizo notoriamente mal, dejando cumplir la misión y a pesar de haber dispuesto de los recursos suficientes
1. DESCRIPCIÓN DEL ACONTECIMIENTO. Definir el acontecimiento en el cual fue actor el entrevistado. ¿ Qué sucedió?, ¿en dónde?, ¿ cuánto duró?¿cuándo?, ¿quién más actuó?
2. DESCRIPCIÓN DE LOS COMPORTAMIENTOS DEL ENTREVISTADO EN ESE INCIDENTE CRÍTICO
- Comportamiento. Determinar lo que la persona hizo. ¿Qué hizo ...?, ¿Qué dijo...?, ¿Qué pensó ....?, ¿Cuánto tiempo......?. - Internalidad, externalidad. Determinar el “lugar de control”, es decir, saber si la persona estuvo más movilizada desde dentro o desde afuera. Díganos a qué atribuye usted más su comportamiento que estamos analizando: ¿a un impulso interno o al deseo de satisfacer exigencias del entorno?. - Recursos. Determinar los recursos interiores utilizados por el entrevistado. - Motivos. Identificar la fuerza interior que mueve o inspira al entrevistado. ¿Usted es conciente de qué lo movió más en la actividad ..., si los logros o el poder o la afiliación .....?. - Aptitudes. Identificar la aptitud que utilizó el entrevistado. ¿Cuál habilidad o aptitud utilizo usted?. - Conocimientos. Identificar los conocimientos que aplicó. ¿Cuáles conocimientos le facilitaron lograr lo que logró o cuáles por su ausencia contribuyeron al fracasó? - Emociones. Determinar los sentimientos y actitudes del entrevistado ¿Qué sintió usted cuando......?; ¿qué actitud asumió usted frente a ......?
3. APRENDIZAJES. ¿Qué aprendió?
4. CONTINUIDAD. Precisar cuáles comportamientos, actitudes gustos, etc. del entrevistado se manifiestan de manera coherente a través de la multitud de situaciones. La continuidad de los comportamientos excelentes del “ competente” es lo que nos permite predecir el éxito , cuando dichos comportamientos los repita cualquier persona. En ese evento, ¿cuáles conocimientos ........?, ¿cuáles interesas ...?, ¿cuáles rasgos ...?, ¿cuáles actitudes...? suyos intervinieron que han intervenido en muchas otras situaciones.
5. PROSPECTIVA. Predecir lo que el entrevistado haría en situaciones futuras. Semejantes a la que se está abordando en la entrevista ¿Qué haría usted si .....?.
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