1. Antes de leer renglón por renglón el escrito y con el propósito de tener una visión global (holística) del texto, revise (“a vuelo de pájaro”) el título, los subtítulos, las ilustraciones, las palabras en negrita o en cursiva y los cuadros sintéticos si los hay.
2. Ahora sí Lea el escrito
3. Después de leído el escrito y con el fin de asimilar su sustancia, extraiga los conceptos claves con sus respectivos significados. Para hacer más profunda esa asimilación, reproduzca esos conceptos claves en corchetes o en secuencias o en mapas mentales o en mapas conceptuales.
4. Con el fin de asimilar el significado de los conceptos, descubra y resuma las comparaciones que hace el autor.
5. Con el fin de entender la interdependencia de conceptos, identifique y describa la(as) jerarquía(as) de conceptos que haga el autor; es decir, describa cuál concepto pone el autor de primero y cuál después; diga cuáles conceptos dice el autor que son integrantes de las ideas claves.
6. Con el fin de asimilar la puesta en práctica de los conceptos: - resuma un caso práctico expuesto por el autor; - haga una lista de lo que el autor dice que es bueno o malo hacer; - diga por qué lo expuesto por el autor se puede o no se puede poner en práctica en el entorno (en el suyo como lector).
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