1. Fase de motivación: El profesor entra en la sala y comunica a sus alumnos que en esta clase
van a aprender el concepto de andragogía por ejemplo y que al final de la clase espera que
demuestren que comprendieron el concepto y sean capaces de aplicarla a distintas
situaciones prácticas (comunicación de los objetivos por realizar).
2. Fase de aprehensión: El profesor pide a una mitad del curso que en detalle y a otra mitad
que defina “andragogía” en detalle; luego les pide que formen parejas integradas por
pedagogos y andragogos con el fin de establecer las diferencias. (modificación de la
estimulación para atraer la atención).
3. Fase de adquisición: El profesor pide a los alumnos que simbolicen, representen o describan
de diferentes maneras lo que el él ha expuesto sobre el tema (codificación)
4. Fase de retención: Pasado un tiempo durante la sesión de aprendizaje, el profesor hace una
verificación de lo que los alumno pueden evocar sobre lo explicado o procesado (memoria a
corto plazo)
5. Fase de recuperación: El profesor sugiere que cuando quieran recordar los conceptos
aprendidos lo hagan acordándose de las simbolizaciones o representaciones que hicieron
sobre el tema (memoria a largo plazo)
6. Fase de generalización: El profesor da diversos ejemplos en los cuales se puede aplicar los
conceptos o métodos expuestos, en una empresa, en un penal, en una universidad etc. Y pide
a los alumnos que den todos los ejemplos que se les ocurran (variedad de contextos para las
indicaciones dirigidas a la recuperación).
7. Fase de actuación: El profesor a los alumnos que diseñen un acto andragógico y lo lleven a
la práctica (casos de actuación).
8. Fase de retroalimentación: El profesor tiene un encuentro con los alumnos para presenciar el
informe experiencia versus modelo expuesto al principio (Realimentación informativa que
proporciona comparación con un modelo).
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